AUGURIO
Fundar en un paisaje agreste, abrupto, no estructurado; donde lo claro es el camino, un camino que es parte de nuestra geografía, que habla de lo longitudinal de nuestro territorio. (ruta 5 norte)
Violeta Parra señalaba que la creación es un pájaro sin plan de vuelo, que jamás volará en línea recta. Ese acto de volar sin una trayectoria definida habla de la belleza de lo impredecible del espacio creativo.
Dentro de los pájaros, la golondrina, simboliza el buen augurio. El comienzo de una nueva temporada. La Renovación. Esta aves territorializan con el sonido de su canto y la trayectoria de sus vuelos. Anidan y revolotean el lugar como signo de buen augurio y son indicadores de buenas condiciones para habitar.
Así, la obra Augurio es una señal de vuelo en el camino, un buen augurio a los que pasan. Un homenaje a los que con sus vuelos marinos y andinos; diurnos y nocturnos, vislumbraron nuevos espacios de creación y libertad.
Nota:
Se descubrió en el norte de Chile uno de los primeros lugares de nidificación de la golondrina de mar; y también la población más grande de esta especie.
AÑO DISEÑO
2018
CATEGORIA
PARTICIPACIÓN EN CONCURSO MOP
NOMBRE
AUGURIO



